SOBRE NOSOTROS
REPRESENTANTE PERMANENTE
La Embajadora Mayerlyn Cordero Díaz es diplomática de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, con más de treinta años de experiencia tanto en el ámbito bilateral como multilateral. Su trayectoria profesional incluye formación en diplomacia, negociaciones internacionales, derecho internacional, derechos humanos y derecho internacional humanitario, entre otros.
Ha representado República Dominicana como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria en Costa Rica, Ministra Consejera en la Embajada en Estados Unidos y en la Misión Permanente ante la OEA, donde fortaleció sus conocimientos en el sistema interamericano.
La embajadora Cordero Díaz es Licenciada en Derecho, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con Postgrado en Analisis y Resolución de Conflictos en George Mason University y Postgrado en Estudios Internacionales cursado en la Escuela Diplomática de España. Además, ha realizado estudios en derecho internacional, derechos humanos y derecho internacional humanitario, en reconocidas instituciones como la Academia de Derecho Internacional de La Haya, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, la Cruz Roja Española y el Instituto Clingendael.
En el ámbito academico, ha impartido docencia de Derecho Internacional Privado, Derecho Diplomático y Legislación Aplicable al Servicio Exterior, en universidades de la República Dominicana, como la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aportando significativamente a la formación académica de nuevas generaciones de especialistas en relaciones internacionales.
La Embajadora Cordero Díaz se distingue por sus habilidades de negociación, liderazgo y oratoria, así como por su amplio conocimiento de las relaciones bilaterales con los Estados Unidos, el Congreso estadounidense y los países de Centroamérica y el Caribe, asi como del Sistema Interamericano y de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Su gestión refleja un firme compromiso con el fortalecimiento del multilateralismo, la promoción de los valores democráticos en el hemisferio y la protección y promoción de los derechos humanos.